logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante la instalación de la mesa de veeduría de control social de las dobles calzadas, el director nacional de INVÍAS, Juan Esteban Gil, aprovechó la oportunidad para anunciar la ampliación del presupuesto que asciende a los $427.000 millones, con el objeto de la óptima realización de los procesos y construcción de las dobles calzadas. A hoy es la inversión más grande que se ha realizado en la historia del departamento.

La obra ya inició; dentro de lo que va del proceso, se realizó la rehabilitación del tramo de vía ubicada en el sector de La María, ya que esta parte funcionará como una de las calzadas que conecta los municipios de Calarcá y Armenia. Por otra parte, en el sector de Mercar, vía Armenia – Monetegro, ya se están realizando labores de excavación y traslado de redes, todo esto mientras se adelanta la gestión de predios y permisos ambientales.

Cabe resaltar que esta megaobra, gestionada por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ante el Gobierno Nacional, no solo mejora la malla vial del ‘Corazón de Colombia’, sino también la movilidad y conectividad del departamento, lo que permite dar grandes pasos hacia la competitividad y el desarrollo de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov