logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cerca de 4 kilómetros de la vía terciaria de Pradera Baja de Calarcá interviene la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, gracias a la estrategia ‘Diálogos Rurales’, en cuyo marco la comunidad y el Gobierno Departamental trabajan unidos por el mantenimiento de las vías de acceso a las localidades rurales del ‘Corazón Verde’ de Colombia. En próximos días se iniciarán los trabajos en la vereda Santo Domingo de la ‘Villa del Cacique’.

Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura, explicó: “Estamos cumpliendo con la estrategia ‘Diálogos Rurales’, gracias al Gobernador y a todas las personas que han aportado y hecho posible este proyecto de mejoramiento vial. Hoy estamos interviniendo cerca de 4 kilómetros, que vamos a dejar en óptimas condiciones con maquinaria como la motoniveladora, el vibrocompactador, la retroexcavadora y volquetas, así como unas cuadrillas para realizar la rocería, mantenimiento de cunetas y obras de desagüe, con el fin de que todas las aguas sean bien conducidas y no generemos un deterioro de la vía”.

John Jairo González, residente del sector, dijo que este trabajo se logró gracias a la Gobernación del Quindío, que apoyó con la maquinaria amarilla, personal y fresado, mientras que la comunidad aportó gasolina, ACPM y alimentación para el personal. La intervención consta de la vía de acceso principal de la vereda Pradera Baja, que se ingresa a través del barrio Pradera Alta, de Calarcá, y finaliza en el sector conocido como ‘Yuguri’. Este corredor necesitaba un mantenimiento debido a que un plantel educativo se ubica en esta vía rural y en las horas de la mañana y tarde circulan cerca de 200 vehículos, generando un deterioro grande el sector.

Por su parte, Benedicto Raigoso, operador maquinaria Amarilla de la secretaría de Aguas e Infraestructura, expresó que la vía de la vereda Pradera Baja estaba en muy malas condiciones debido a varios huecos y a la falta de, pero destacó que desde hace una semana los funcionarios de la Gobernación vienen ampliando la vía y realizando todo el mantenimiento. Además, la comunidad de Pradera Baja está muy contenta y ha apoyado todas las labores que se adelantan en el sector, aunque las acciones no han avanzado más ágilmente debido a las fuertes precipitaciones que se han vivido en el departamento durante los últimos días.

Voz de John Jairo González, habitante de Pradera Baja de Calarcá, diálogos rurales.
Voz de Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura, diálogos rurales Pradera Baja de Calarcá.
Voz de Benedicto Raigoso, operador maquinaria Amarilla, diálogos rurales Pradera Baja Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov