logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde el auditorio de la Controlaría Departamental, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, presidió este 7 de febrero el taller sobre la nueva metodología de desempeño en la gestión de los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Al evento asistieron el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; alcaldes y secretarios de Planeación.

Los mandatarios municipales se mostraron complacidos con este espacio de capacitación. “Es indispensable estar al margen de la actualización tanto normativa como técnica en algo tan indispensable para los municipios; es tener esa fuente alterna de recursos para presentar proyectos que impacten socialmente nuestros municipios. Hoy nos están socializando una nueva metodología, una nueva plataforma, una forma más ágil para participar de las diferentes convocatorias del Sistema General de Regalías”, indicó Jorge Iván Osorio Velásquez, alcalde de Génova.

La nueva metodología incluye conceptos de eficiencia en la planeación y ejecución de recursos, una herramienta reglamentada para que las entidades den el lineamiento oportuno a los contratistas, además de medir el índice de gestión de los proyectos, generando inversiones eficientes.

Voz de Jorge Iván Osorio Velásquez, alcalde de Génova.
Voz de Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa de Salento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov