logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud Departamental desarrolló la 45ª Mesa Departamental de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación COVID-19, la cual, luego de un año, sigue presentando resultados exitosos, al ser comparada con el desarrollo del plan a nivel nacional. El departamento ha recibido 1.157.949 de dosis COVID-19, de las cuales se han distribuido 948.959 a los municipios, y se han aplicado 925.705 dosis entre primeras, segundas, únicas dosis y dosis de refuerzo.

En cuanto a refuerzo, el departamento cuenta con un porcentaje de aplicación del 25,45%. La tendencia de esta aplicación es lineal, es decir, va con el mismo enfoque que el Plan Nacional de Vacunación. La dosis de refuerzo está dirigida a población mayor de 18 años después de cuatro meses de aplicada la segunda dosis o dosis única, y para personas con algunos tipos de cáncer, uso de medicamentos inmunosupresores o trasplante de órgano sólido, 30 días después de la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil y Vacunación de la Secretaría de Salud Departamental, se suma al llamado para no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad frente a lo que representa esta enfermedad y acudir a la vacunación, completando los esquemas y la aplicación de dosis de refuerzo. En ese sentido, señaló: “Tenemos disponibilidad en el territorio de Pfizer, Sinovac, Jansen y algunas dosis de AstraZeneca. Estamos a la espera de la llegada de más dosis, al igual que del biológico de Moderna. Es suficiente abastecimiento para continuar con la vacunación en el departamento”.

El Corazón de Colombia cuenta con el 72.40% de su población vacunada con esquema completo, el cual corresponde a la sumatoria de segundas dosis y dosis única, y ante el reciente anuncio del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, 10 de los 12 municipios del Quindío podrían acogerse al lineamiento de levantar la medida del uso del tapabocas en espacios públicos abiertos. Cabe destacar que es potestad del alcalde de cada uno de los municipios si decide acogerse a esta medida, proceso al cual la Secretaría de Salud del Quindío brindará acompañamiento.

Voz de Adriana María García Gutiérrez, Referente vacunación corregido

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov