logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La suma de la empresa privada y las entidades estatales ha abierto la puerta para que los jóvenes egresados de la Institución Educativa ‘Pedacito de Cielo’ -del municipio de La Tebaida-, y que no tengan un fácil acceso a la educación superior, puedan vincularse laboralmente al desarrollo industrial que tiene como sede la localidad quindiana. Esto gracias a la adhesión del grupo UMA, con presencia en Quindío Zona Franca, al programa de doble titulación que lidera la secretaría departamental de Educación y el Sena Quindío.

Gracias a este modelo, los egresados de este establecimiento educativo podrán formarse como técnicos en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, y tener, de esta manera, una alternativa de ingresos con la multinacional, que llegó el año anterior al departamento con el propósito de operar una planta ensambladora de referencias comerciales tan conocidas como las motocicletas Dominar, Pulsar y Boxer.

En calidad de director Supply Chain de la empresa, Thomas Eastman calificó la intervención de esta como un aporte al futuro y progreso de la región. “El grupo UMA se compromete con el progreso de los alumnos, que serán quienes desarrollen una tecnología, una forma diferente de ver su futuro y su progreso, así como el de la región, para que pueda diversificarse no solo en actividades de turismo, sino también industriales”, señaló.

Así mismo, la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que este ejercicio “fortalece el proyecto de vida de los estudiantes, instruyéndolos en empleo y en formación de empresa, y abriendo oportunidades laborales, de modo que se consolida una educación con calidad y pertinencia en el territorio”. La funcionaria adelantó que próximamente se dará a conocer otro convenio de este tipo, en este caso en el municipio de Córdoba.

Voz de Thomas Eastman, director Supply Chain de grupo UMA.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaria de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov