logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

¿En qué libro está escrito que a cierta edad los sueños se dejan de cumplir? En ninguno; y de eso está segura María Ofelia Aguirre López, quien siendo una mujer de la tercera edad ha decidido llevarse la cama para la casa de la cultura, o algo así. El punto es que nunca es tarde para hacer lo que amas, mucho menos para ponerse un traje típico, un par de flores en el cabello y ¡danzar!

Esta mujer quindiana ha decidido seguir bailando, esta vez, haciendo parte de uno de los grupos de danza que ofrece la iniciativa ‘La Ruta de la Felicidad’ de la secretaría de Cultura. “Estoy muy contenta con el programa que tiene la Gobernación del Quindío, hace mucho tiempo vivo aquí en el departamento y es la primera vez que yo veo este compaginar con municipios”.

Y es que gracias a este programa se han formado más de 4.000 personas, entre ellas, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, población en condición de discapacidad, adultos mayores y muchas más. María Ofelia, una alumna del profesor del área de danza Duberney Astaiza, se ha convertido en una de las líderes de este grupo, que además, ha reconocido el trabajo hecho por su maestro. “Es una persona muy amable, con mucha paciencia, comprometido”.

‘La Ruta de la Felicidad’ se ha convertido en el espacio de muchos que aman las artes con todas sus variantes. De igual forma se ha creado en el lugar de encuentro entre los apasionados por sus diferentes disciplinas. Precisamente María Ofelia se ha unido más a sus compañeras. “La experiencia me ha servido porque los dones que Dios me ha dado los comparto con mis compañeras que, por primera vez, hacen parte de este tipo de procesos. Las ayudo mucho, me las llevo para mi casa, y les enseño. Estamos muy contentas y felices; ojalá la Gobernación del Quindío continúe con estas iniciativas”.

Para la secretaría de Cultura, en cabeza de Juan Manuel Rodríguez Brito, programas como este y otros se convierten en un reto para seguir promoviendo el arte en todos los municipios del Quindío. Sin importar el grupo, la edad, o las condiciones, la administración del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas continuará trabajando fuertemente por ver más artistas, especialmente, mujeres como María Ofelia, que con su actitud y pasión, brillan en cada presentación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov