logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío continúa con sus diálogos con las comunidades rurales del departamento, en esta oportunidad con los habitantes de la vereda La Bohemia, Calarcá, para definir acciones para la movilidad segura de la localidad debido al inicio de la obra doble calzada entre Calarcá y Armenia que ha generado un aumento en el flujo vehicular de la vereda.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Mauricio Naranjo, explicó: “Nos va a colaborar con unas volquetas de fresado con la ayuda de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Quindío. El secretario y el equipo de ingenieros dice que el puente San Nicolás lo más viable es cerrar el paso de vehículos, mientras se ejecuta un presupuesto para un mantenimiento preventivo a las losas del Puente para dejarlo funcional”.

Por su parte, Juan Miguel Galvis Bedoya, líder de la cartera de construcción del Quindío manifestó: “Nos comprometimos con un arreglo de la vía de La Bohemia, que está en muy mal estado, entonces nosotros colocaremos la maquinaria y nuestro equipo de trabajo y la comunidad nos apoyará con combustible, alimentación y unos materiales, así entre todos podemos construir un mejor territorio. Frente al puente San Nicolás estamos haciendo un análisis de su estructura y cuánto nos cuesta el arregló, hay una sentencia de un Juez donde nos prohíbe el paso vehicular. Vamos a mirar desde la Gobernación para que en 3 meses poder realizar unas adecuaciones para habilitar el tránsito de vehículos”.

Asimismo, Galvis Bedoya expresó: “Una invitación a toda la comunidad del sector de La Bohemia y quienes transitan por la vía, que la Secretaría de Aguas e Infraestructura está comprometida, pero necesitamos durante estos meses no transiten por el puente San Nicolás ya que se encuentra en un estado de riesgo bajo, pero necesitamos por favor que por ahora no lo utilicen y esperen a que la nosotros podamos realizar el mantenimiento para mejorarle la calidad a todos habitantes”.

Voz de Mauricio Naranjo, presidente JAC La Bohemia.

Voz de Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov