logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las comunidades de las veredas de Pradera Baja y Santo Domingo de Calarcá; Los Pinos y la Nubia, de Salento; San Antonio, de Circasia, y Barayas, de Montenegro, se reunieron con la secretaria de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío y funcionarios de cada una de administraciones municipales dando continuidad a la estrategia Diálogos rurales implementada por Juan Miguel Galvis Bedoya, líder de la dependencia de construcción que busca conocer de primera mano las necesidades de los habitantes del departamento frente al mantenimiento de vías, infraestructura social, agua y saneamiento básico para lograr una solución conjunta que beneficie a toda la región.

Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura, manifestó: “Estuvimos en Salento, Circasia, Calarcá y Montenegro, pues impulsadores de Diálogos Rurales es lo que debemos ser como funcionarios públicos. Hay muchas personas inconformes, las personas no creen en los procesos, pero aquí estamos dando la cara, queremos arreglar esas vías secundarias y terciarias, para que ellos vean muy pronto unos resultados contundentes, con optimizaciones en los procesos viales y así mejorar la calidad de vida a todos los amigos del campo”.

Julián Sánchez Fernández, líder comunitario del sector de Barayas, expresó: “Evaluarán de qué manera se comprometen con la comunidad para definir un plan de trabajo para que la volvamos una vía digna para los habitantes, en especial en este sector tan productivo para el Quindío. La Gobernación se compromete a aportar maquinaria y recursos, la comunidad aportará recursos como combustible, emulsión asfáltica, elementos fundamentales para la recuperación de la vía”.

Por su parte, Édgar Giraldo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Nubia de Salento, dijo: “Lo más importante es que vinieron personas que tiene que ver específicamente con problemas como daños en las vías; también estuvo la alcaldesa de Salento, donde quedaron unos compromisos muy claros a los que vamos a hacer seguimiento. Al puente de La Nubia la alcaldía municipal le realizará mantenimiento y se soldarán unas láminas metálicas. Por su parte, la administración departamental va a iniciar el proceso para unos estudios y diseños de un nuevo puente que cumpla con las expectativas y necesidades del progreso de la comunidad”.

Adicionalmente, Galvis Bedoya puntualizó que después del diálogo con las comunidades, la secretaría de Aguas e Infraestructura se comprometió a llevar la maquinaria amarilla y personal para hacer una manteniendo a todas estas vías de acceso rural en los cuatro municipios, pero la comunidad apoyará con combustible y material para acondicionar el sector. Al igual, desde el Gobierno Seccional se analiza jurídicamente la posibilidad de implementar turnos diurnos y nocturnos con el personal operario y de maquinaria para avanzar rápidamente en los compromisos e impactar positivamente al sector rural del Quindío.

Voz de Julián Sánchez Fernández, líder comunitario vereda Barayas Montenegro.

Voz de Édgar Giraldo, presidente JAC La Nubia de Salento.

Voz de Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov