logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con más de 13.000 estudiantes beneficiados y 189 docentes capacitados en el diplomado de neuroeducatrónica a nivel departamental, Circasia fue el primer municipio en recibir la entrega oficial de 9 aulas STEAM, por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y del secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Estas aulas cuentan con dotación de tableros interactivos, carro de carga inteligente, servidores institucionales, mobiliario para estudiantes, mobiliario exclusivo para estudiantes con necesidades especiales, mesas interactivas para docentes, kits Steam y IoT (Internet de las cosas) y servidor departamental de alto rendimiento. Estos elementos tecnológicos estarán al alcance de docentes y estudiantes para obtener la tan anhelada educación de calidad.

Para el rector de la institución educativa Libre, John Éver Oyuela Ramírez, esta dotación de aulas STEAM significa integrar las áreas y el conocimiento para que los muchachos sean el centro del aprendizaje. “Buscamos que a través de todos estos recursos tecnológicos los estudiantes puedan solucionar problemas y así poder ingresar de una manera muy rápida a la educación 4.0, que es la que está necesitando la comunidad global en la actualidad”.

Cabe resaltar que los estudiantes de la institución educativa libre, iniciarán clases este 31 de enero y contarán con toda esta dotación tecnológica que les permitirá poner en práctica lo aprendido en clases.

Voz del Rector I.E Libre, John Éver Oyuela Ramírez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov