logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el secretario de Turismo, Carlos Andrés Arredondo Salazar, destacaron el acuerdo logrado con la colombiana Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Investigación en Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Bayona ocupa un alto rango en esta organización que trabaja en beneficio del sector turístico.

"Logramos el acuerdo en transferencia de conocimientos para que el Quindío sea piloto a nivel nacional e internacional en la implementación de un modelo sostenible para resolver problemáticas como capacidad de carga, vehicular, en los municipios, y también dialogamos sobre la ordenanza pública del modelo de Ecosistema Turístico Sostenible para el corredor cordillerano del Quindío que estamos trabajando desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio", dijo el funcionario.

El ‘Corazón de Colombia’, destino destacado 

El objetivo de promocionar el destino Quindío ‘Corazón de Colombia’ en Fitur 2022 con agencias de viajes y operadoras nacionales e internacionales se alcanzó con la asistencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quienes cumplieron varias citas y mesas de negocios durante los días de la Feria más importante a nivel mundial relacionada con el turismo.

La oferta turística de alto valor, la flora, fauna, gastronomía, arquitectura, así como él turismo de naturaleza, aventura y experiencia fueron los factores más llamativos para lograr acuerdos comerciales con diferentes agencias del mundo.

Voz de Carlos Andrés Aredondo Salazar, secretario de Turismo

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov