logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Gobierno Departamental, por medio de la secretaría de Salud, continúa con el llamado a la comunidad del Quindío para que tome consciencia y extreme las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19, el departamento sigue con alza en los contagios; además el nivel de afectación ha pasado de afectación baja y afectación moderada a estar hoy en afectación alta a causa de la cuarta ola y la llegada de la variante ómicron, que afectan el territorio a causa del virus del COVID-19.

Según los últimos reportes epidemiológicos que ha emitido la secretaría de Salud departamental, se observa un incremento significativo a nivel de contagios, fallecidos y hospitalizados por COVID-19; esto sumado a la alta ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI; Unidades de Cuidados Intermedios y hospitalización general, situación que enciende nuevamente las alarmas en el sistema clínico de la región, ya que al día de hoy los casos activos positivos del virus en la región son 6.865.

En el Quindío hace una semana los municipios tenían afectación en niveles moderados y bajos, hoy todos los municipios se encuentran en afectación alta y continúan los reportes negativos en materia de contagiados. Yenny Alexandra Trujillo Álzate, secretaria de Salud del Quindío, expresó: “Desde el departamento hacemos un llamado a toda la comunidad, ya que la afectación pasó de ser moderada y baja a alta en los 12 municipios. Es algo preocupante y les recomendamos a todos los habitantes del departamento usar correctamente el tapabocas, que no bajemos la guardia y que continuemos con la bioseguridad, evitar aglomeraciones, el correcto y constante lavado de manos y especialmente el llamado es a vacunarnos. Invitamos a los quindianos a que se acerquen al punto de vacunación más cercano, para que completen el esquema de vacunación o se apliquen la dosis de refuerzo contra el COVID-19; todas las vacunas son buenas y nos ayudan a reducir el riesgo de llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos o de fallecer”.

Desde la autoridad de salud del departamento se informa que al día de hoy ya se han aplicado un total de 840.270 dosis de vacuna contra el COVID-19; de estas, 400.010 son primeras dosis; segundas dosis, 307.585; las dosis únicas aplicadas 63.372 y las dosis de refuerzo ascienden a 69.313. El llamado a la comunidad sigue siendo claro y va encaminado a que extreme las medidas de autocuidado y protección y que acuda a completar el esquema de vacunación o si es el caso que acceda a la dosis de refuerzo de la vacuna.

Voz de Yenny Alexandra Trujillo Álzate, Secretaria de Salud del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov