logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Salud departamental informa a la comunidad que el Ministerio de Salud y Protección Social, con el propósito de realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de la implementación de la Resolución 2063 de 2017, Política Pública de Participación Social en Salud, dispuso las fechas en las que la plataforma PISIS estará habilitada para las IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), ESE (Empresas Sociales del Estado), EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud), Planes Locales y secretarías de Salud. A partir de hoy 20 de enero al 20 de febrero estará disponible para el cargue de los documentos correspondientes al seguimiento del año 2021, y del 8 febrero al 28 de febrero para el cargue de la programación del año 2022.

La Secretaría de Salud Departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, precisó que este proceso se realiza anualmente, e indicó que “consiste en el alistamiento institucional que permite el desarrollo de la Política Pública con los recursos humanos y logísticos que se requieran y la formulación de los planes de acción que garanticen a través de la definición de las metas, planes de acción, actividades y recursos financieros, el cumplimiento de los objetivos y el desarrollo de los ejes estratégicos de la Política Pública de Participación Social en Salud”.

PISIS es una plataforma utilizada para el intercambio de información del Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO), la cual recibe los archivos y realiza un proceso de validación en cuanto a la estructura de datos definida a través de un anexo técnico junto con algunas reglas de validación. En esta plataforma se encuentra la estructura y especificación de los archivos y las características de los documentos a trasportar. Con esto, se busca la garantía de la participación social frente a la prestación de los servicios de salud.

Es interés del Gobierno ¡Tú y Yo Somos Quindío! trabajar de la mano con las Instituciones del sector salud y con las diferentes agremiaciones para que la participación social sea un derecho inherente al derecho fundamental de la salud, por ello, desde la secretaría de Salud departamental se invita a las ESE, EAPB, IPS, Planes Locales de Salud y secretarías municipales de Salud para que realicen el respectivo cargue de los documentos y seguir avanzando de manera articulada en la implementación de la Resolución 2063 de 2017, para la promoción de una efectiva participación social en salud.

Voz de Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov