logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las clases en el sector público educativo del departamento del Quindío (en los 11 municipios no certificados), se iniciarán el día lunes 31 de enero y no el próximo 24 como estaba inicialmente agendado.

Así lo anunció la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, luego de la solicitud elevada ante el ministerio de Educación y que recibió el visto bueno de ese organismo nacional en las últimas horas. Allí se establece el cambio en la agenda prevista dentro del calendario académico general para las instituciones adscritas a la secretaría de Educación departamental del Quindío. Dicho calendario determina el inicio de labores generales desde el pasado 27 de diciembre hasta el 25 de diciembre próximo, con 40 semanas de trabajo académico, y el inicio de clases, como ya se indicó, será este 31 de enero.

La solicitud ante el Ministerio se elevó luego de la reunión sostenida con los rectores de las 54 instituciones educativas comprometidas, en donde se evaluó la pertinencia y los beneficios que está iniciativa tiene, entre otros, ajustar de manera extrema los protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a clases, asimismo avanzar en la matrícula de los jóvenes y que se logre contar desde la fecha de ingreso con el concurso del personal de aseo y vigilancia al servicio de cada institución. La decisión ahora anunciada hace parte del proceso de concertación ordenado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el cual busca defender los intereses de todos los actores comprometidos en el tema educativo.

Voz de Secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Voz de Andrés Londoño Velásquez, secretaría de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov