logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, a través de la Oficina de Pasaportes, recuerda a la comunidad que, tanto en este departamento como en todo el país, el agendamiento de la cita para tramitar el pasaporte es totalmente gratis, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que programe su cita a través del Sistema de Agendamiento Virtual, con el fin de evitar intermediarios y costos adicionales.

Así lo manifestó el secretario Administrativo, John Harold Valencia Rodríguez, quien además destacó la transparencia con la que los funcionarios de la Administración Departamental realizan el proceso del trámite. “Cabe reiterar el compromiso del Gobierno Departamental y su equipo de colaboradores, quienes estamos prestos a brindar un excelente e íntegro servicio a la ciudadanía; es así como disponemos de la página web: www.quindio.gov.co para que la comunidad agende su cita únicamente de manera virtual, evitando sobrecostos que tramitadores o intermediarios, personas totalmente ajenas a la oficina de Pasaportes, presuntamente cobran a los usuarios”, sostuvo.

Es importante conocer que el valor del Pasaporte es de $282.000, lo que incluye el impuesto departamental, timbre nacional y costo de la tarjeta, regulados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, recordar que el horario de atención de la Oficina de Pasaportes es de lunes a viernes de las 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Por último, el jefe de cartera hizo un llamado a los ciudadanos que tengan alguna inquietud, sugerencia, petición, queja o reclamo, para que la envíen al correo: contactenos@gobernacionquindio.gov.co, o se dirijan a la oficina de Pasaportes, ubicada en el nivel bajo de la Gobernación del Quindío, donde los funcionarios le brindarán información y orientación respectiva de manera segura y confiable.

Voz de John Harold Valencia Rodríguez, secretario Administrativo.

Voz de Luz Alba Correa Ocampo, líder oficina de Pasaportes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov