logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Aún a la espera de la cifra de recaudo de impuesto Vehicular en 2021 –debido a la proximidad del cierre fiscal correspondiente a diciembre de la vigencia pasada-, la Gobernación del Quindío desde su secretaría de Hacienda, reiteró la invitación a consultar con el calendario tributario del departamento, que contiene las fechas límite para el pago de esta obligación por parte de los contribuyentes que sean propietarios de vehículos registrados ante el IDTQ.

El director Tributario del departamento, Jairo Andrés Silva Serna, indicó que “los automotores con placas comprendidas entre los números 000 y 400 tendrán plazo para presentar su declaración y pago hasta el 17 de junio; mientras que entre el 401 y el 800 podrán hacerlo hasta el 15 de julio. Por último, aquellos que estén entre el 801 y el 999 tendrán hasta el 12 de agosto, fecha límite que compartirán con motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c.”.

Recordó que para el pago de la obligación, se ha dispuesto de variedad de canales de atención como el botón PSE de la página isva.quindio.gov.co –en el que se puede hacer la transacción de manera electrónica-. En el mismo portal web se puede descargar la declaración y pagarla en cualquier sucursal del Banco de Occidente y Davivienda, así como en las cajas de los almacenes del grupo Éxito, Edeq, Efecty (a través del convenio #6544) y la tesorería departamental ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental.

Voz de Jairo Andrés Silva, director Tributario del departamento

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov