logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A casi una semana de que inicien las clases en normalidad en las aulas del departamento –el próximo 31 de enero-, la Gobernación desde su secretaría de Educación y la oficina de la Gestora Social reiteran el llamado para que quienes deseen donar útiles escolares para la población más vulnerable del departamento se acerquen al primer piso del Centro Administrativo Departamental –sede del gobierno territorial- para sumarse a la campaña.

Las donaciones son recogidas en una caja ubicada en la entrada principal del edificio, y allí se recibe material que puede ir desde un lápiz hasta un kit completo. Estos elementos serán distribuidos a lo largo del Quindío entre los estudiantes registrados en el sistema educativo y que no cuentan con los recursos para su compra.

Con este acto de buena voluntad se estaría cubriendo por completo el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes en el Quindío, al encontrar una educación gratuita en alguna de las 54 instituciones educativas de los municipios no certificados, con un Plan de Alimentación Escolar que garantiza su complemento alimentario, un servicio de transporte escolar aportado por las alcaldías y la Gobernación, y ayudas pedagógicas físicas y virtuales sin costo alguno. De este modo, se logra democratizar el acceso a la educación de las nuevas generaciones, subrayó la administración departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov