logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como presidente de la Junta Directiva del Hospital Mental de Filandia y como profesional de la salud, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se manifestó complacido por la Certificación en Calidad que el Icontec entregará este martes 1° de febrero a la sede San Juan Bosco de la ESE, cuya sede central es la ‘Colina Iluminada del Quindío’.

Esta unidad de atención (San Juan Bosco) es la única, entre 117 sedes de atención en salud mental del Eje Cafetero, dedicada única y exclusivamente a atención de mujeres y es una de las pocas en Colombia que cuenta con esa característica. Lo anterior se constituye, dijo el gobernador, en un hito para el sector salud en nuestra región y brinda garantías a las mujeres de una atención personalizada y especial para ellas.

Por su parte, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente de la ESE Hospital Mental de Filandia, señaló que este logro se alcanza luego de un trabajo arduo en materia de ajustes administrativos y científicos, que hoy dan fe de que cuentan con procedimientos y procesos de alta calidad en el servicio que se presta. Destacó de manera particular el proceso de “internación” que allí se da, el cual, bajo los conceptos de apertura, de verde, de sol y con apoyo de un equipo altamente calificado, brinda una mejor atención a los usuarios que hasta allí llegan para ser atendidos en calidad de internados.

Voz de Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente Hospital mental de Filandia. Foto Hospital.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov