logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la entrega de esponjas, bolsas de riesgo biológico, guantes, jabón en barra y en polvo y tapabocas, la secretaría de Educación departamental avanzó este miércoles con la entrega de elementos de bioseguridad a las 54 instituciones educativas del departamento para garantizar un regreso a clases seguro con el 100% del estudiantado en presencialidad.

Estos recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional provienen del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, por medio del cual se canalizan los recursos a los sectores afectados por el COVID-19. De esta manera, se atienden los requerimientos del sector salud, se financiarán programas de gasto social para que los colombianos más vulnerables cuenten con un ingreso mientras esta emergencia esté vigente, entre otros.

Arturo Andrés Londoño Velásquez, secretario de Educación (e), informó que las entregas que se cumplieron en diciembre y las de enero tuvieron una inversión de $308 millones 55.742, monto que se suma a $505 millones 766.963 del mes de abril, quedando pendientes por entregar elementos por valor de $315 millones 201.338.

En diciembre, los elementos entregados fueron amonio cuaternario, toallas desechables de mano, dispensador de jabón manual, escobas, baldes, atomizadores, papel higiénico y fumigadoras.

En el ítem de transferencias de recursos a las instituciones educativas, la cifra asciende a $1.126 millones 720.398. Esta inversión fue destinada para mantenimiento y/o adecuaciones locativas, entre las que se cuentan mejoramiento de las baterías sanitarias y sistemas de ventilación natural.

Por su parte, en el ítem de aseo, destinado para la contratación de personal para el cumplimiento de dichas labores en las IE, se invirtieron $1.057 millones 295.076, para un total aproximado de $3.314 millones, como se dijo en líneas anteriores provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME.

Las entregas se cumplieron el miércoles 19 de enero en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones. De esta manera, la Gobernación del Quindío, en el año de las ‘Buenas Obras’, continúa impulsando la educación.

Voz de Arturo Andrés Londoño Velásquez, secretario de Educación (e).

Voz de Jorge Eliécer Largo González, rector de la institución educativa rural Marco Fidel Suárez, Pueblo Tapao, Montenegro.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov