logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El día miércoles 1 de marzo se realizó una reunión convocada por la secretaría del Interior e Infraestructura con las veedurías cordilleranas, con la asistencia de los alcaldes de Buenavista y Calcedonia y delegados de Gestión del Riesgo de Calarcá, Sevilla y la Udegerd, para analizar la situación presentada en el sector de El Ceilán, en la vía Río Verde-Barragán, la cual permanece cerrada por las condiciones climáticas y la complejidad de la afectación del deslizamiento ocurrido en el sitio.

“Seguimos trabajando a toda marcha, retirando el material que se encuentra en la zona baja del talud. Con dos frentes de trabajo desde el Gobierno Departamental, se han dispuesto la maquinaria amarilla para a toda marcha; sin embargo, venimos revisando las alternativas que existen en busca de soluciones para los habitantes afectados porque la afectación es considerable y prima la seguridad no solo de los transeúntes, sino también de las personas que trabajan en las labores en el sitio”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

La jefe de cartera agregó “Estas mesas de trabajo logran el apoyo conjunto de la comunidad, las veedurías y las instituciones para seguir avanzando en la búsqueda de posibles soluciones. Precisamente hoy se realizará una visita técnica para revisar la posibilidad de habilitar una vía alterna en beneficio de los habitantes del sector y de estos municipios que se encuentran afectados.”

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov