logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Siguiendo las directrices del orden nacional, la Octava Brigada del Ejército Nacional expidió la resolución 001 de 2022 de 24 de enero, mediante la cual se suspenden los permisos de porte de armas de fuego y armas traumáticas desde el 28 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año en el Eje Cafetero y en los municipios de Alcalá y Ulloa del departamento del Valle del Cauca.

El coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada, afirmó: “Esta restricción contribuye al control de la delincuencia en la jurisdicción, lo que ha permitido disminuir el accionar de quienes quieran afectar la seguridad y la tranquilidad de la población. Asimismo, se ha logrado reducir la venta de armas generando los controles y la suspensión de porte y tenencia de armas”.

La secretaría del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, indicó que esta medida propende por seguir consolidando al Quindío como un territorio de paz, y puntualizó que las personas que tengan un permiso especial vigente tendrán hasta el 11 de febrero para declararlo ante la Octava Brigada y así volver a solicitar el permiso que los autorizará para poderlas portar sin que sean sancionados.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaría del Interior 

Voz de coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov