logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

De cara a los retos en 2022 —definido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como el año de las buenas obras—, desde la secretaría departamental de Agricultura se desarrolla una agenda de trabajo interinstitucional con diferentes aliados para la ejecución durante la vigencia de los 66 proyectos y programas a cargo de la dependencia.

El titular de la cartera, Julio César Cortés Pulido, explicó que el cronograma de encuentros de trabajo inició este lunes 24 de enero “con el propósito de adelantar labores de planificación concernientes al convenio firmado entre esta entidad y la administración departamental para ofrecer créditos de hasta 15 millones de pesos para pequeños productores”. Para este fin el Gobierno Departamental aportó 300 millones de pesos, y aunque se firmó el año pasado, se espera que durante el presente año se concentre la mayor cantidad de colocaciones del programa.

Posteriormente se realizó una reunión con el Sena Quindío, como socio fundamental en todos los frentes de trabajo de la cartera a lo largo de los 12 municipios del departamento. La programación incluye además la primera reunión del año del Clúster de Café, con el fin de coordinar el trabajo a realizarse durante el año, en una labor que engloba el Comité de Cafeteros del Quindío, la Cooperativa de Caficultores, el Sena, la Cámara de Comercio, y las secretarías de Agricultura y Turismo, Industria y Comercio como representantes de la Gobernación.

“Por último, tendremos este jueves la inducción al nuevo personal vinculado a la secretaría, en la que socializaremos el plan de acción; este será el equipo que ofrecerá el acompañamiento en cada una de las iniciativas que se adelanten en este 2022, orientado a la ejecución”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov