logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la mañana del viernes 28 de enero, la Asamblea Departamental del Quindío instaló el primer periodo de sesiones extraordinarias del año. La instalación estuvo a cargo del secretario Jurídico y de Contratación, Julián Mauricio Jara, quien fue delegado del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El presidente de la corporación, Cesar Londoño Villegas, calificó la instalación como la continuación a un trabajo articulado con el gobierno departamental: “Ha habido un acercamiento con la administración departamental estos dos años, queremos que continúe esta armonía. Las ordenanzas que han sido presentadas y en algún momento hemos tenido dificultad para su aprobación, el gobierno departamental no ha tenido ningún inconveniente en cumplir con nuestras consideraciones”, aseguró.

La administración departamental presentará cuatro proyectos de ordenanza: “uno de ellos es la autorización al Gobernador para transferir mediante cesión a título gratuito un predio del departamento donde se inician trabajos del Invías, para empezar la doble calzada en el municipio de Calarcá; de igual manera estamos cambiándole la destinación específica a un predio que está ubicado en el sector del Uribe, con un cambio de vocación para proyectos productivos; asimismo, ponemos a consideración el plan estratégico de Turismo, y por último la emisión de la estampilla Pro Universidad”, explicó el jefe de la cartera departamental.

Voz de Cesar Londoño Villegas, presidente de la Asamblea Departamental.

Voz de Julián Mauricio Jara, secretario jurídico y de contratación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov