logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este próximo martes 25 de enero se conmemorarán 23 años del terremoto del Eje Cafetero, y la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría del Interior, tiene preparada una agenda académica que se cumplirá en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, donde se contará con expertos de talla nacional e internacional.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, sostuvo: “Se contará con la participación de Lina Dorado Gonzales, subdirectora del área de Conocimiento del Riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con la charla ‘La gestión del riesgo de Desastres, una política para salvar vidas’; por parte del Servicio Geológico Colombiano nos acompañará la geóloga Gloria Patricia Cortés Jiménez con su ponencia ‘Amenaza por riesgo volcánico (Volcán Nevado del Ruiz y Volcán Cerro Machín) y el ingeniero Jaime Erazo Asesor técnico regional para Latinoamérica y el Caribe de Miyamoto International con su exposición ‘Avances en la preparación para la respuesta a emergencias por sismos’”.

Dicho evento será transmitido en vivo por la emisora UFM Estéreo, de la Universidad del Quindío, para la apropiación social del conocimiento. Durante la transmisión, se informará a toda la audiencia sobre el proceso de microzonificación sísmica para el departamento del Quindío, estudio que se adelanta por parte de la Uniquindio y que toma gran importancia para el desarrollo del territorio.

Igualmente, a la 1:20 p.m. se realizará una ofrenda floral en el parque de La Vida como un homenaje a la vida misma y a esta comunidad resiliente que ha sabido sobreponerse ante un hecho tan lamentable que dejó 1.185 personas fallecidas y enlutó los corazones de todos los quindianos.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaría del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov