logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el acompañamiento de la Gobernación del Quindío, se ha realizado la contratación de 191 personas para la prestación de servicios de aseo en las Instituciones Educativas del departamento desde este lunes 31 de enero, primer día de clases bajo el modelo de presencialidad. La selección estuvo a cargo de la Unión Temporal Eminser-Soloaseo 2020, que resultó ganadora del proceso de licitación realizado por la administración departamental a través de la página estatal Colombia Compra Eficiente.

De acuerdo con representantes del consorcio, con este personal se cubrirá la atención a todas las sedes de los 11 municipios no certificados que se encuentran a cargo del departamento. No obstante, se estima que, para una adecuada operación, se requiere de 205 personas, por lo que se ha planteado que las 14 restantes serían vinculadas una semana después que se normalice la matrícula.

Con esta noticia se confirma que todas las condiciones requeridas para un adecuado regreso a las aulas se encuentran cubiertas por parte de la administración, dando cumplimiento al compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de garantizar el derecho a la educación, entendido este como un compendio entre el desarrollo cognitivo, así los componentes social y emocional que solo se pueden dar en un modelo de presencialidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov