logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el apoyo fundamental del Ejército Nacional, la Gobernación del Quindío capacitó a cerca de 100 soldados adscritos al batallón de alta montaña #5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’, en Génova, sobre la disposición adecuada de residuos sólidos. La actividad, efectuada a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura y el PDA tuvo como objetivo generar conciencia ambiental particularmente frente al manejo de los residuos que se generan en el día a día en dicha institución.

Se socializó el código de colores consignado en la Resolución 2184 de diciembre de 2019 y se identificaron algunos problemas de manejo sobre los residuos orgánicos, para lo cual profesionales del PDA propusieron la construcción de un lombricultivo y un centro de compostaje para contribuir de esta manera con el medio ambiente.

El cabo primero Alexander Zúñiga, gestor ambiental del batallón de Alta Montaña, expresó la importancia de estos espacios de capacitación para los soldados y en general para el correcto funcionamiento del batallón.

Voz de Cabo Primero Alexander Zúñiga 

Voz de Heriberto Alarcón Marín – Profesional PDA

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov