logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El nadador ‘Salvavidas’ Samuel Yepes Londoño obtuvo 3 medallas (1 plata, 2 bronces) en el XXXIX Campeonato Invitacional Delfines del Naco, en República Dominicana, donde se encuentra desde el 18 de octubre en una concentración con el experimentado entrenador olímpico Henry Reyes, que tiene como objetivo aumentar su nivel competitivo de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 y conseguir una beca deportiva en Estados Unidos.

“De lo que va de la concentración ha participado en dos eventos, uno en piscina corta (25 m.) y uno en piscina larga (50 m.). En el primero obtuvo dos medallas de oro y dos de plata. En el segundo, que era uno de los eventos más importantes de piscina larga con un aproximado de 572 nadadores de 8 países (Colombia, República Dominicana, Cuba, México, Panamá, El Salvador, Venezuela y Costa Rica), logró una medalla de plata en 200 m. pecho, bronce en 100 m. pecho, bronce en 50 m. pecho y un cuarto puesto en 200 m. combinado, que son las cuatro pruebas fuertes de él”, informó David Vélez, entrenador departamental de natación.

Yepes retornará el 11 de diciembre a Colombia para afrontar el clasificatorio a Juegos Nacionales que se disputará en Cali del 12 al 18 del presente mes.

Voz David Vélez, entrenador departamental de natación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov