logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con presencia de los alcaldes de los 12 municipios del departamento, la Procuraduría acogió el llamado de la Gobernación y citó a Comité de Seguimiento en temas de educación. Allí se dieron a conocer algunas observaciones evidenciadas en campo por parte de la entidad de control, y que de este modo se empiecen a generar planes de mejoramiento de cara a la entrega del PAE en 2023.

“Se habló del tema del menaje de los restaurantes escolares –que incluyen los platos, pocillos, cubiertos, neveras, ollas y otros elementos-. Este es un componente que no le corresponde a la Gobernación –encargada de garantizar la prestación del servicio de la alimentación- sino a las alcaldías y las Instituciones Educativas por medio de fondos educativos. El balance es positivo; ya se nos han acercado algunos alcaldes para informarnos de los elementos que han adquirido y sus compromisos para la vigencia 2023”, explicó la secretaría departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez.

Como mandatario del municipio de Montenegro, el alcalde Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo explicó que desde su administración se han adquirido ya “neveras, enfriadores, congeladores, ollas a presión, necesarios para el funcionamiento del PAE”; una misión que también ha adelantado el gobernante de Buenavista, Alexis Gómez Gómez durante el presente año. Cabe recordar que para la prestación del PAE en 2023, ya hay asegurados cerca de 14.000 millones de pesos, en una bolsa en la que la administración departamental aporta 5.000 millones de pesos y la Unidad de Alimentos para Aprender -UAPA- ha destinado $9.300 millones más.

Voz Ana María Giraldo, secretaria de Educación.

Voz Alexis Gómez Gómez, alcalde de Buenavista.

Voz Daniel Mauricio Restrepo, alcalde de Montenegro.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov