logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

De la rapidez con que se logre contratar el servicio de aseo de las Instituciones Educativas en el departamento, dependería la fecha de retorno de los niños, niñas y jóvenes a las aulas. Esto, como resultado de circunstancias de tipo nacional que afectan la contratación normal de la operación en el Quindío y el resto de las entidades territoriales certificadas. 

La secretaria de Educación, Ana María Giraldo Martínez, describió el hecho: “Veníamos contratando a través del acuerdo marco de la página Colombia Compra Eficiente, que exigía a las entidades del Estado a que se contratara con este mecanismo, el cual es muy expedito, pero no permite procesos de vigencias futuras, por lo que no se estableció en el departamento la necesidad de comprometerlas. Sin embargo, Colombia Compra Eficiente nos anuncia que el acuerdo marco tuvo vigencia hasta el 27 de diciembre de 2022, y que se renovará hasta febrero de 2023, lo que nos pone en la obligación de contratar a través de selección abreviada”.

Para tal fin se cuenta con un presupuesto aproximado de 3.600 millones de pesos, y la dirección Administrativa y Financiera de la secretaría ha iniciado el componente precontractual. Entre los pro, enumera la titular de la cartera, se contará con un margen de acción más amplio para elegir bien al operador. No obstante, hay que tener en cuenta que los tiempos de adjudicación del contrato serán más largos.

“La próxima semana tendremos una mesa de trabajo con los rectores para continuar con la proyección del 2023; en este escenario examinaremos cómo ajustar el calendario escolar para que los estudiantes ingresen aproximadamente el 23 de enero, mientras que docentes y directivos llegarán el 10”, explicó Giraldo Martínez.

Voz, Ana María Giraldo, secretaria de Educación, sobre contratación del operador de aseo en las IE

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov