logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 Nuevamente se registró por parte de la secretaría departamental de Educación, mensajes por cadenas de Whatsapp y otros medios que buscan estafar a incautos para obtener una oportunidad laboral en el sector. La secretaria de Educación del Quindío, Ana María Giraldo Martínez, reveló la información conocida y que apunta a que los interesados en una plaza laboral como vigilantes de las Instituciones Educativas consignen una suma de dinero a una cuenta de ahorros para ingresar a la planta. 

“Hay unos inescrupulosos que están contactando a los vigilantes de para decirles que se está adelantando un proceso a través de una persona llamada Juan Diego, que deben consignar 295.000 pesos para su vinculación inmediata. Es importante recordarle a la ciudadanía que el departamento no hace exigencias económicas para la vinculación; que dentro de su autonomía administrativa la empresa de vigilancia es la encargada de contratar al personal; y que pese a que se puedan generar cambios, suspensiones de contratos, incapacidades, renuncias y demás, es esta compañía la que adelanta estos procesos sin que cobren por ello”, afirmó.

La titular de la cartera incluso indicó que el personal destinado a esta labor está vinculado desde noviembre de 2022, gracias al compromiso de 4.189 millones de pesos de vigencias futuras, y que aseguró la cobertura por 12 meses continuos.

Voz de Ana María Giraldo, secretaria de Educación

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov