logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un parte de tranquilidad sobre la ejecución de las obras que le corresponden a la Gobernación del Quindío de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 entregó Lucas Jaramillo, gerente de la Empresa Para el Desarrollo Territorial PROYECTA, luego de asistir en Bogotá a la reunión que se cumplió entre la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

En la oportunidad, Lucas Jaramillo anunció que la titular de la cartera del deporte oficializó de manera formal la viabilidad para la ejecución de las dos obras que están a cargo de la Gobernación, ellas son el Coliseo Multideportes y el Complejo Acuático. Añadió que, según lo expresado por la ministra, este viernes 13 de enero la cartera nacional remitirá el visto bueno y el concepto de viabilidad correspondientes para la obra coliseo Multideportes, y que, a partir de lo anterior, la próxima semana se adelantará el proceso de selección del contratista que ejecutará el proyecto.

Asimismo, indicó en torno al Complejo Acuático, que en la semana del 20 al 27 de enero estará lista la viabilización correspondiente para la cristalización de esta obra, con lo cual se les cumplirá al Quindío y al país desde la Gobernación del departamento.

De otro lado, el gerente de PROYECTA, Lucas Jaramillo, se refirió al control de advertencia emanado por la Contraloría General de la República sobre la ejecución de las obras para los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales. Sobre el particular señaló que, en este momento se está estructurando una respuesta contundente al organismo de control en donde se explican los detalles en torno al cumplimiento de las obras antes mencionadas y que están encaminadas a albergar varias de las disciplinas de las justas nacionales. El funcionario reiteró que este parte de tranquilidad está fundamentado en acciones reales y que los quindianos y los colombianos deben confiar en las actuaciones que la Gobernación viene desarrollando para sacar adelante este importante compromiso.

Voz de Lucas Jaramillo, gerente PROYECTA.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov