logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Debido al fuerte vendaval presentado en La Tebaida la noche del viernes 30 de diciembre, el pasado lunes 2 de enero la Gobernación del Quindío realizó la entrega de ayuda humanitaria a las personas afectadas por pérdida de cubiertas y caídas de árboles en diferentes barrios de esta localidad. Tejas, amarras, kits de aseo y cocina, fueron los elementos entregados por directriz del mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como apoyo a la capacidad de respuesta del ente municipal.

El evento climático originó en este municipio, el derribo de tres árboles y la afectación a las redes eléctricas, así como la pérdida de cubiertas en viviendas de los barrios Cantarito y Palmera e inundaciones en Monterrey, Alfonso López, Orquídeas y Salvador Arango.

El balance entregado por la Udegerd informa además que en las últimas horas en Filandia se presentó una remoción en masa sobre la vía que conduce a Quimbaya que ya está siendo atendida, al igual que en Salento, donde reportaron deslizamientos menores sobre las vías principales. En Génova también se generó un deslizamiento en el sector La Chichera, emergencias que han sido atendidas por los entes territoriales.

Voz  Juana Camila Gómez Zamorano

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov