logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a las gestiones adelantadas por la asesora del despacho Lina María Duque Ossman y al equipo del Cooperación Internacional de Casa Delegada del Quindío en Bogotá, se realizó un trabajo conjunto con el embajador de la República de Haití, Jean Mary Exil, con quien se definieron las líneas estratégicas para desarrollar una relación bilateral con el país caribeño. Se trata de otra gestión encaminada a nuevas alianzas, que redunden en beneficio del Quindío y sus habitantes.

“Queremos implementar varias líneas, entre las que se encuentran las alianzas productivas y comerciales, procesos de intercambio de conocimiento, especialmente en temas de café y agrícolas”, sostuvo Mateo Pachón, del equipo de Cooperación Internacional de Casa Quindío.

Por otra parte, se buscará desarrollar un evento conjunto de la Embajada de Haití y la Universidad del Quindío para crear procesos de capacitación del idioma francés. “Cada vez que vengo a Casa Quindío quedo impresionado con todo lo que hacen con el tema del café, turismo y políticas públicas, en pro del desarrollo del Departamento”, expresó el embajador haitiano, Jean Mary Exil, quien además quedó impresionado con el trabajo artesanal que se hace con la borra del café, residuo que queda en el filtro o en la manga de tela que se utiliza para colar el café diariamente.

Finalmente, uno de los puntos de este encuentro tuvo que ver con la demostración de las técnicas de la preparación del café. “Esta es una estrategia muy importante que queremos desarrollar con las diferentes embajadas de la capital, queremos seguir avanzando, para poder llegar a los países a través de los que más nos representa, el café del departamento del Quindío”, puntualizó Duque Ossman.

Voz de Mateo Pachón equipo cooperación internacional de la casa delegada.

Voz de Lina María Duque Ossman, asesora de despacho casa delegada del Quindío.

Voz de Jean Mary Exil, embajador de la república de Haití en Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov