logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En su propósito por cerrar las brechas de acceso a la tecnología y el conocimiento en el departamento, la secretaría TIC del departamento iniciará este 2023 con la entrega de equipos a Instituciones Educativas y bibliotecas públicas en varios municipios. Así lo informó el titular de esta cartera, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.

“Iniciamos con buenas noticias para diferentes poblaciones, con la dotación que la Gobernación del Billón hará de la mano con el programa nacional Computadores para Educar. Particularmente, la biblioteca del corregimiento de Barcelona, recibirá 10 computadores, para que desde el punto de vista tecnológico, los estudiantes y las personas del corregimiento puedan acceder a la red global de información. Igualmente en Salento, en la biblioteca pública, se instalará igual número de computadores, que le facilitarán la conectividad y el uso de las diferentes herramientas tecnológicas a la comunidad”, indicó.

Por otra parte, en dos Instituciones Educativas –una urbana y una rural- del municipio de Quimbaya, se instalarán dos laboratorios de innovación compuestos cada uno por una pantalla interactiva de 65 pulgadas, una impresora 3D, un equipo de cómputo y un kit Stem. Estos laboratorios buscan incentivar la solución de retos creativos con enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el componente de arte o humanidades. “Con estas entregas, para las que no se han definido las fechas exactas, seguimos como Gobierno departamental, contribuyendo desarrollo tecnológico de las comunidades, desde las bibliotecas públicas y las Instituciones Educativas del departamento”, concluyó.

Voz, Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC, sobre entregas de equipos a bibliotecas e IE

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov