logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Se capacitaron más de 500 mujeres Tics y 15 ya están exportando sus productos y vendiendo a través de las redes sociales.  Esto facilita que muchos hogares en el departamento del Quindío puedan desarrollar sus productos y servicios y ofertarlos a la comunidad en general”. Así lo dio a conocer el secretario TIC del departamento Héctor Fabio Hincapié Loaiza, en el balance del año 2022 que se hace de uno de los programas bandera de la Gobernación del Quindío.

El programa ‘Mujeres TIC’, es una de las cuatro propuestas de capacitación estratégica que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas adelanta en nuevas tecnologías, y es una de las principales acciones que se tienen para empoderar a la mujer y continuar con su política de equidad de género.

Las nuevas emprendedoras capacitadas, adquirieron conocimientos que potencian la posibilidad de promover a través de las redes sociales sus emprendimientos, aprendiendo temas tan importantes como: marketing digital, herramientas para desarrollar videos promocionales, portafolios de servicios y la importancia de las páginas web, entre otros. Con lo anterior adquieren herramientas que le permiten vender de la mejor manera los productos que elaboran, aportando a su economía familiar y a la dinámica en ese frente de la región.

Por último, es preciso destacar que este año participaron 300 emprendedoras en la Cuarta Feria ´Mujeres Tic´ realizada en el mes de julio en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones. Es importante dar a conocer que según la información expresada por el secretario Hincapié Loaiza, se espera en el primer semestre del 2023 poder realizar la quinta versión de este evento, donde se buscará continuar visibilizando las ideas de negocio de las mujeres de los doce municipios que han sido parte de este programa de la Gobernación del Billón.

Voz secretario TIC del departamento Héctor Fabio Hincapié Loaiza

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov