logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Billón arrancó el 2023 con toda, para seguir fortaleciendo el agro del Quindío, 40 integrantes de la alianza de hortalizas de Génova recibieron insumos para sus cultivos. Bajo la coordinación de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento, se llevó a cabo esta primera entrega por un valor superior a los $33 millones de pesos.

Santiago Carmona López, presidente de la Asociación de Mercados Campesinos, señaló que es muy importante porque muchas personas están teniendo la oportunidad de verse beneficiadas de este proyecto y van a tener la oportunidad de tener unidades productivas dentro de sus fincas para el consumo interno y para la comercialización con un aliado comercial que ya se tiene. “Es una oportunidad para regresar al campo y tener una nueva visión del mismo, cada vez nos asociamos más y en la unión está la fuerza, gracias al acompañamiento de la Gobernación y la Alcaldía que hacen posible estos proyectos”.

Por su parte, Mary Luz Rendón Henao, operador local del proyecto Alianzas Productivas de la alianza Hortalizas de Génova, señaló que se trató de la primera entrega de insumos para la preparación de terreno y es muy importante, ya que los productores están muy motivados y listos para arrancar. “En este caso contamos con un gran aliado comercial como lo es la Central Mayorista de Armenia, Mercar, que está muy comprometido con el proceso. Acá destacamos el aporte y apoyo de la Alcaldía y la Gobernación que hacen parte de este proyecto y permiten con sus aportes que el mismo tenga una viabilidad económica”.

Voz de Santiago Carmona López, presidente de la Asociación de Mercados Campesinos.

Voz de Mary Luz Rendón Henao, operador local del proyecto Alianzas Productivas de la alianza Hortalizas de Génova.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov