logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El programa que realiza obras de mejoramiento a las vías veredales del Quindío ´Colombia Rural’ continua su ejecución para el año 2023 con la intervención de dos frentes: Salento y Calarcá. A la fecha el proyecto se encuentra en un 34% con la entrega de las intervenciones de 46.000 metros lineales en Montenegro, Circasia y La Tebaida.

Los tramos viales son seleccionados por los alcaldes de cada municipio; actualmente los trabajos que se realizan en las veredas del ‘Municipio Padre del Quindío’ son en los ramales entre Chagualá, Palogrande Alto y Bajo, y La Nubia, y en próximos días en Luna Park-La Nubia. La meta son cubrir 32.1 kilómetros de carreteras rurales.

Por su parte en Calarcá se están interviniendo los sectores de El Pescador- Lusitania - El Descanso y Pradera Alta, entre otros tramos, para abarcar un total de 30.09 kilómetros de mantenimiento de caminos veredales. Las obras transcurren a un ritmo moderado debido al fuerte invierno.

Cabe recordar que este programa cuenta con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos y fueron adicionados $2.000 millones más, para realizar el mantenimiento de 143 km de vías terciarias del departamento, en un trabajo realizado a través del convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Quindío, el Instituto Nacional de Vías - Invias y el Ejército nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov