logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la junta departamental de Bomberos, el gobierno ‘Tú y Yo’ que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de la secretaría del Interior, acompañó la elección de los representantes para la vigencia 2023- 2024 ante la Dirección Nacional de Bomberos - DNBC, acto en que el capitán Javier Arconte Rodríguez, de los Voluntarios de Calarcá, fue electo como delegado del Quindío. Asimismo, se dio continuidad al capitán Javier Ramírez Flores como coordinador de la delegación.

Arconte Rodríguez manifestó que “en estos dos años la prioridad será la capacitación de los bomberos del Quindío, no queriendo desconocer lo que saben, sino al contrario actualizarnos en conocimientos; hemos quedado relegados ya que nos queda difícil económicamente trasladar a los cuerpos de bomberos de la provincia a la academia, y por eso la idea es tratar de traer la academia acá”.

Durante el evento, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano felicitó a quienes fueron elegidos. “Es importante informar a la comunidad que el delegado departamental asume un reto importante y es ser el representante ante la DNBC como máximo órgano rector a nivel nacional. Hoy le hemos encomendado al comandante de Calarcá esta misión; así mismo el comandante de Pijao fue reelegido por unanimidad. Se les hace el llamado a seguir trabajando con el Gobierno departamental por el bienestar de esta importante institución”, manifestó.

Voz de Javier Arconte Rodríguez, comandante bomberos Voluntarios Calarcá, delegado ante la DNBC

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov