logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una reducción de un 18% en cantidad de homicidios registrados en el departamento frente a la cifra correspondiente con el año pasado, presentó la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante del departamento de Policía del Quindío, el balance de seguridad en el marco del Consejo Departamental de Seguridad realizado este miércoles 30 de noviembre. Asimismo, agregó, los delitos sexuales habrían disminuido un 29%, pero fenómenos como las lesiones personales y hurto a residencias y a comercio habrían logrado un incremento.

Frente a esto, subrayó la necesidad de que la comunidad trabaje articuladamente con la Policía Nacional en frentes de seguridad local y redes de apoyo articulados con grupos de WhatsApp, además de adquisición de elementos tecnológicos como cámaras de seguridad que permiten aportar material probatorio en el esclarecimiento de los hechos delictivos y dar con las personas que generan inseguridad.

El reporte arroja importantes resultados como las 2.447 capturas, 29 operaciones, 242 allanamientos, 132 celulares recuperados, así como 36 vehículos y 80 motocicletas. Se han incautado también 3.561 kg de estupefacientes entre marihuana, cocaína, bazuco y heroína.

“Como Consejo  Departamental de Seguridad nos hemos reunido porque debemos organizar las estrategias que se pondrán sobre la mesa en el Consejo de Seguridad Turística para la temporada decembrina ante los gremios. Desde las entidades se tienen planes de trabajo muy definidos, al igual que se trabaja en campañas de prevención y contención de los delitos que se vienen presentando”, puntualizó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.

Voz Coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante estación de Policía Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov