logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A través del Consejo Seccional Agropecuario, Consea, la Gobernación del Quindío continúa articulando esfuerzos que permitan seguir fortaleciendo el campo del departamento.

En las últimas horas se llevó a cabo la reunión de los integrantes del mismo en la que el mandatario de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó la gestión que se ha hecho por el agro del departamento que ya suma más de $60.000 millones de pesos. “Son muy satisfactorios los resultados que tenemos, pues nunca se había visto una inversión tan grande en el sector agropecuario del Quindío y este tipo de encuentros son fundamentales para entregar un balance de lo que se ha hecho y cómo ha beneficiado a tantas familias que viven en el campo”.

Al respecto, Diego Orlando Aristizábal, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate del Quindío, indicó que afortunadamente el gobernador atendió el llamado que le hicieron los gremios en el sentido de que el Consea era la máxima instancia agrícola del departamento y que, a través de este, se tenía que hacer un trabajo propositivo para además mirar las problemáticas del sector y proyectar al Quindío, pues se venía trabajando sin ninguna coordinación.
Por su parte, César Augusto Acosta, vicerrector de Investigaciones de la universidad del Quindío, señaló que la idea es seguir aunando esfuerzos para desarrollar y proponer proyectos que son estratégicos para el sector agro en el departamento. “Es así como en este momento estamos trabajando en la estructuración de un proyecto muy importante con el objetivo se continuar con las alianzas entre las entidades y gremios, que fortalezcan la producción y el desarrollo agropecuario. Este tipo de espacios son fundamentales para desarrollar ejercicios de articulación”.

Voz de Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Voz de Diego Orlando Aristizábal, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate del Quindío.

Voz de César Augusto Acosta, vicerrector de Investigaciones de la universidad del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov