logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A diferencia de las más recientes vigencias, en las que se han establecido tres fechas diferentes como límite de pago para el impuesto Vehicular –dependiendo del número de la placa del automotor-, en 2023 el plazo para el pago oportuno de la obligación quedará unificado para el 30 de junio. Así lo determina el calendario tributario para el presente año, y que la administración departamental estipuló vía decreto. 

La directora Administrativa Tributaria, Daniela Alvis Hoyos, recordó que no es la primera vez que se implementa una única fecha para el pago: “Es una decisión que se ha tomado en administraciones pasadas. Quisimos hacerlo porque algunos contribuyentes se confundieron con las tres fechas distintas y la idea es no perjudicar a las personas. La invitación es que paguemos a tiempo nuestros impuestos, porque para este año incrementó la sanción por el no pago dentro de los términos establecidos”.

El nuevo estatuto además incrementó el valor de dicha sanción, de 190.000 pesos en 2022 a de 212.000 pesos en esta vigencia. “Estas tarifas fueron tasadas por el Gobierno nacional; no es algo que el departamento decida, sino que se basa en unas tablas que la Nación construye”, añadió. Como se recordará, estas medidas aplican para todos los automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. que estén registrados en alguno de los 5 institutos de tránsito del departamento.

Voz, Daniela Alvis, directora Administrativa Tributaria, sobre plazos de pago para el impuesto Vehicular

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov