logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un total de 218 botellas de licor y 8.600 unidades de cigarrillo, fueron aprehendidos por parte del Grupo Operativo Anticontrabando de la gobernación del Quindío en el marco del plan Navidad. En la estrategia, promovida por la Federación Nacional de Departamentos – FND, se realizaron 449 visitas a establecimientos comerciales, 88 a comercializadoras y se realizaron 488 inspecciones a vehículos en todo el departamento, expreso Daniela Alvis Hoyos, directora Administrativa de la secretaría de Hacienda. 

En esta campaña se llegó a tiendas de barrio, ventanillas, estanquillos, restaurantes, bares, discotecas, minimarkets, supermercados y demás establecimientos que comercializan productos gravados con el impuesto al consumo en el departamento del Quindío como lo son las cervezas, licores y cigarrillos. Allí, los funcionarios del Grupo verificaron la legalidad de los productos, y también se aprovechó para sensibilizar a más de 600 personas sobre las características de los productos legales y como diferenciar un producto legal de uno ilegal.

Cabe recordar que el control realizado a estos productos permite proteger la salud y vida de quienes los consumen, y garantizan los recursos del departamento para financiar sus programas en materia de salud, educación y deporte.

Voz Daniela Alvis H - Directora Administrativa Tributaria Departamento del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov