logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como balance general del impacto social logrado desde el Gobierno departamental durante la vigencia 2022, la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, presentó un informe de los diferentes programas adelantados en beneficio de la población en condición de vulnerabilidad del departamento. 

Uno de los programas implementados fue el de Bienestar Mayor, un proyecto de acompañamiento integral a los adultos mayores del Quindío que les ofreció una serie de jornadas lúdicas, logrando impactar más de 900 individuos vinculados a 15 Centros de Bienestar del Adulto Mayor - CBA, cumpliendo actividades de alegría, música y diálogo de saberes, en una dinámica que reconoce su labor en la construcción del territorio.

Por otra parte, en el último trimestre del 2022 se dio inicio al programa Mil Palabras de Libertad, una iniciativa en la que alrededor de 20 mujeres privadas de la libertad en el centro de reclusión Villa Cristina de Armenia. En las jornadas, las asistentes participaron de talleres teórico-prácticos para la construcción de una obra literaria, como reflexión positiva de sus historias de vida, reafirmando diversas habilidades de apoyo a su proceso de resocialización. 

Así mismo se entregaron diversos donativos gestionados ante los sectores públicos y privados, representados en útiles escolares, elementos lúdicos, kits de aseo e higiene oral y ayudas humanitarias, entre otros.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov