logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con orgullo el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hará un reconocimiento muy especial al escritor quindiano Joaquín Jaime Lopera, a quien le será otorgado el Premio Vida y Obra.

¿Quién es Jaime Lopera?

Jaime Lopera (1936), colombiano, nacido en Calarcá, Quindío. Escritor, ensayista, columnista de opinión, cuentista, historiador y periodista.

Su trayectoria a nivel nacional ha sido exitosa. Dirigió y colaboró en publicaciones literarias y culturales como la revista Eco, la revista Pluma, la revista Guiones (cine), los semanarios La Calle y La Nueva Prensa y fue copartícipe de la agencia de noticias Prensa Latina, donde se desempeñaba como subdirector Gabriel García Márquez.

Como periodista ha colaborado con el diario Portafolio en Bogotá, La Patria de Manizales y La Crónica del Quindío de Armenia, de la cual también fue su director. Además, presidió la Academia de Historia del Quindío.

Estos y muchos otros cargos han sido parte de su importante trayectoria a nivel local y nacional. Es por esto que a través del Programa de Estímulos 2022 de la Secretaría de Cultura, el maestro Lopera recibirá este reconocimiento. El acto se llevará a cabo este miércoles 31 de agosto.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov