logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hasta las 4:30 de la tarde estarán dispuestos los diferentes canales para la cancelación oportuna del impuesto Vehicular de los automotores con placas comprendidas entre el 801 y el 999, así como las motocicletas y motocarros con cilindraje superior a los 125 cc. Esto debido a que los pagos que ingresan al sistema luego de esta hora se cargan con la fecha del próximo día hábil, que para esta ocasión sería el martes 16 de agosto, fecha posterior al plazo límite para no generar sobrecostos como una sanción cercana a los 190 mil pesos por el pago no oportuno, así como intereses de mora que se incrementan diariamente.

Así lo confirmó la secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt, quien aclaró: “Es una medida dictaminada por el Estatuto Tributario nacional, que debemos cobrar a quienes no hayan cumplido. La sanción de por sí es muy alta, y empiezan a correr intereses moratorios desde el momento del no pago”.

Debido a esto, se han dispuesto de jornadas adicionales en las cajas de la Tesorería del Centro Administrativo Departamental, CAD, pero también se puede hacer el pago en las sedes de los Bancos de Occidente y Davivienda, así como en la Edeq, Efecty -a través del convenio #6544-, Éxito y Súper Inter.

La jefe de la cartera reconoció que el recaudo ha estado en los porcentajes proyectados por la administración, con cerca de un 30% de los contribuyentes que no han cumplido oportunamente con la obligación, incluso en este último rango, en el que gran parte de los 52 mil vehículos incluidos en este grupo, son motocicletas, por lo que se estima un aumento en el volumen de los trámites registrados.

Voz de Aleyda Marín Betancourt, secretaria de Hacienda, sobre plazo para pagar impuesto vehicular.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov