logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En concordancia con el enfoque que la Secretaría Departamental de Educación quiere darle a la resolución de problemas locales como mecanismo para generar la investigación y el aprendizaje entre los estudiantes, en las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del departamento se ha iniciado con la fase I de la ‘Cumbre de las Naciones Quimun, Quindío in the World’, actividad en la que los personeros asumirán el rol de una nación para presentar ponencias en un entorno que simulará la mecánica de una cumbre de las Naciones Unidas.

En esta primera fase, los integrantes de los equipos se distribuirán los cargos de cada una de las delegaciones de 12 países del mundo (presidente, vicepresidente, embajador y ministros), los cuales trabajarán en su ponencia en alguno de tres potenciales temas: la juventud y el cambio climático, los jóvenes y el metaverso, o mujeres jóvenes en la ciencia y la innovación. Sus presentaciones deberán ser enviadas al correo establecido, antes del 2 de septiembre.

Luego de tener una jornada de simulacros, los equipos se presentarán el próximo 7 de septiembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones para la cumbre que se llevará a cabo en el marco del Foro Educativo Departamental. La intervención de los alumnos seguirá elementos del protocolo propio de la ONU, como un desfile inaugural, los eventos de apertura e inauguración, y la firma de la declaratoria. A través de esta actividad, se pretende fortalecer las competencias sociales y ciudadanas de los participantes, en un ambiente inmersivo que los oriente sobre el ejercicio político en entidades multilaterales y que se orienta a desarrollar la convivencia, la deliberación y la negociación como elementos fundamentales para la vida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov