logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación, a través de la Udegerd, orientó la segunda jornada de asistencia técnica con profesionales especializados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y dirigida a coordinadores municipales de gestión del riesgo. Con ello se busca fortalecer los conocimientos de los entes territoriales y prepararlos ante eventuales emergencias.

Carolina Sofía Velázquez Calderón, contratista profesional especializada de la subdirección de Reducción del Riesgo de Desastres, explicó: “La idea es fortalecer estos conocimientos, identificar los pasos que deben llevar cada uno de los coordinadores, el Plan de Gestión del Riesgo debe estar formulado, actualizado, debemos conocer el instrumento orientador que nos permite caracterizar, priorizar los escenarios de riesgo, trabajarlos proponer medidas de intervención, este es un ejercicio a largo plazo”.

Resaltó también la importancia de cambiar el enfoque “emergencista o reactivo”. La idea dijo, es la prevención, la gestión de los riesgos, no solo en el tema del desastre, sino trabajar en la identificación de escenarios de riesgos, en mayor preparación, en desarrollo de estudios, educación y sensibilización.

Voz de Carolina Sofía Vázquez Calderón, profesional especializada UNGRD

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov