logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de ejecutar una exitosa gestión comercial en el marco de la Specialty Coffee Expo –la feria más importante del mundo en cafés especiales, y que llevó a cabo la Specialty Coffee Association – SCA el pasado mes de abril en Boston, Massachusetts- el Quindío se convertirá en anfitrión de varios de los potenciales clientes del producto que fueron contactados allí con el acompañamiento del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Así lo confirmó el gerente de la Región Administrativa y de Planificación – RAP del Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Zuluaga, quien describió las características de esta visita, específicamente a Expo Eje Café, en la que se espera la participación de empresarios de varias nacionalidades. “Decidimos traer 10 empresarios del negocio del café que expresaron su interés en nuestras muestras en Boston y con los que existen opciones de negocio. Tenemos participación de estadounidenses, chilenos, holandeses, italianos y colombianos radicados en Estados Unidos y Europa. Entre estos se encuentran tostadores y microtostadores, distribuidores y supermercados de alta gama”, señaló.

Aunque es complicado calcular la magnitud de los negocios que podrían desprenderse de toda esta labor de promoción –por la diversidad de los volúmenes en transacción, de 4 a 25 sacos por productor-, desde la RAP Eje Cafetero se estima que se podrían estar exportando entre 1 y 2 contenedores de cada uno de los 4 departamentos (Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda) que hacen parte de esta organización.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov