logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la creación de los Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales -un trabajo de la mano con el gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ y Fontur Colombia- se empieza a materializar el anhelo de mejorar la calidad de vida de las familias quindianas beneficiarias, que ocuparán un nuevo espacio enmarcado en una amplia oferta de cafés especiales, las artesanías típicas de la región y la cocina tradicional quindiana, la cual tendrá un abanico de propuestas gastronómicas en sabor, preparación y presentación. 

En las galerías obsoletas ya iniciaron las intervenciones y durante los meses de renovación, los beneficiarios seguirán trabajando con sus productos desde los recintos alternos que han construido las alcaldías, con el compromiso articulado con el Gobierno departamental, de acompañarlos mientras se surte la construcción. 

Así lo han expresado los propietarios de restaurantes, cafés, artesanías, cacharro, tiendas, fruterías y demás negocios que componen la oferta; María Lucelly Aguirre Henao, beneficiaria del Recinto de Montenegro afirmó: "Todos anhelábamos ver cambios, llevo 9 años en este lugar y estamos muy optimistas del progreso que veremos más adelante con el nuevo recinto. Esperamos estar en un lugar atractivo para el turista y los quindianos. Estamos agradecidos con la Gobernación por acompañarnos en este proceso de cambio de vida". Jair Sierra Ocampo, beneficiario de Montenegro añadió: "Le doy gracias a Dios porque mi sueño se ha realizado; gracias a este negocio saqué a mis hijos adelante. Un mensaje a los que tuvieron la perseverancia de mantenerse en la galería porque siempre les dije que los tiempos mejores iban a llegar y llegaron. Vamos a tener un recinto nuevo y que más le podemos pedir a la vida". 

Por otra parte, Luz Enith Ríos Grajales, beneficiaria del recinto de Quimbaya anotó: "Ahora con la renovación de esta galería los turistas y quindianos nos van a visitar con más alegría y los negocios nos van a prosperar. Todos estamos felices porque en unos meses vamos a regresar a un lugar nuevo y con mejores condiciones. Estamos agradecidos con la Gobernación y Fontur, porque metieron la mano y nos están ayudando a mejorar para nuestros negocios".

Voz de María Lucelly Aguirre Henao, beneficiaria del Recinto de Montenegro.

Voz de Jair Sierra Ocampo, beneficiario de Montenegro.

Voz de Luz Enith Ríos Grajales, beneficiaria del Recinto de Quimbaya.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov