logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Después de múltiples gestiones realizadas por la Administración Departamental, a través de la secretaría de Salud Departamental, se logró concertar con SURA, EPS que más afilados tiene en el municipio de Pijao, un total de 3094 usuarios, un contrato con el hospital San Vicente de Paul de Génova para atender en consulta externa por medio de la unidad móvil extramural a la población pijaense.

La unidad móvil fue trasladada al municipio de Piajo y se encuentra disponible a partir de la fecha. Con esto, además, se busca motivar al resto de las EAPB-EPS que operan en el Quindío para que prioricen a sus usuarios y activen la red prestadora de servicios.

La jefe de cartera del ente territorial indicó que esta iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado, y afirmó: “En este momento tener a disposición la unidad móvil para los pijaenses es una noticia muy alentadora, ya que la salud de todos es nuestra prioridad. Al mismo tiempo, se continúa en la búsqueda de alternativas para reabrir las puertas de la ESE de orden municipal para que los habitantes puedan gozar del derecho fundamental de la salud”.

Cabe recordar que el hospital Santa Ana de Piajo actualmente se encuentra atendiendo solo urgencias vitales, debido a que afronta una demanda de reparación directa por más de $414 millones y el embargo de las cuentas bancarias, de las cuales se les paga a los empleados y proveedores del centro hospitalario, situación que ha llevado a quedar en mora con los salarios y el pago de parafiscales de los trabajadores.

Voz Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud Departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov