logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el ánimo de brindar mayor comodidad a los usuarios y celeridad en la expedición del pasaporte, la Gobernación del Quindío ha dispuesto para el trámite de citas presenciales, un agendamiento sin límite de lunes a viernes de 2:30 a 4:30 p.m.; es decir, se atienden a todas las personas que lleguen en el transcurso de estas horas.

Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora de la oficina de Pasaportes, explicó la importancia de esta estrategia que beneficia a los ciudadanos: “Queremos que los usuarios se sientan cómodos, sin hacer largas filas fuera de la entidad, ni tener que madrugar; además, que las personas que no tienen acceso a un computador lo puedan hacer de manera presencial en la oficina que está ubicada en el nivel bajo del edificio de la Gobernación del Quindío”. Como requisito para sacar la cita directamente en esta oficina, la funcionaria explicó que deben traer la cédula y agendarla personalmente. En caso requerir el documento para sus hijos, deben acercarse con los documentos de identidad de los menores.

La estrategia que se está implementando desde hace unos días ha generado buenos comentarios en los ciudadanos quienes manifiestan estar satisfechos con la nueva modalidad que mejora el servicio: “Estoy haciendo la fila para agendar la cita, son las 3:30 p.m., hace 5 minutos llegué y solo estoy a 10 personas de que me la den. El trámite está muy fácil de hacer, no hay congestión y todo se está agilizando rápido”, expresó Jhon Alexander Torres, usuario.

Cabe recordar que el valor del pasaporte es de $284.300, y que también, que el agendamiento se puede realizar de manera virtual de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a través de la página web www.quindio.gov.co. Sobre esta última forma de trámite, la usuaria María Teresa Blandón, comentó: “La cita virtual no fue muy complicada para sacarla, estuve conectada desde las 7:30 a.m. en la plataforma, intenté hasta que lo logré, me la dieron para 20 días. Ya hice todo y me acaban de entregar el pasaporte. He escuchado que en otras ciudades está terrible y aquí me pareció muy fácil todo, muy buena atención, los felicito, sigan así”.

Voz de Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora de la Oficina de Pasaportes
Voz de Jhon Alexander Torres, usuario.
Voz de Maria Teresa Blandón, usuaria.
Voz de Laura Corredor Lezama, usuaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov